domingo, 21 de octubre de 2012

Fuller’s London Porter

 Fuller’s London Porter.
cervecera - Fuller’s

país - Inglaterra.
estilo - porter
alcohol - 5.4%
vaso recomendado - pinta inglesa
maltas - brown, crystal y chocolate
lúpulos - fuggles








Oscura, ligera, de finísima espuma que desaparece totalmente. Aromas a chocolate y malta tostada. Tiene poco cuerpo y no está muy gasificada, por lo que añadido al hecho de que no tiene mucho alcohol se bebe con una facilidad pasmosa. El boca el sabor que predomina es el del chocolate amargo, que se mantiene agradablemente.

Otras impresiones:
. La cerveteca de JAB: Ofrece un amplio espectro de aromas de entre los que destacan claramente por encima de otros matices, los olores a malta tostada, café, chocolate y caramelo. Estos aromas se ven complementados por notas dulces y afrutadas, como a galleta y pasas, respectivamente.
. The dudes beers tasters: Una cerveza notable y distinguida. Qué manera de recrear una amalgama de elementos, como el caso del chocolate amargo con el tostado del sabroso café y tabaco, complementándose con placentera notas herbales ofreciéndonos un inigualable amargor en esta porter. Es una cerveza redonda al paladar, para aquellos que piden una porter completa.
. Cervezas del mundo: Es una cerveza excelente en todo sentido, desde lo estético del envase hasta el recuerdo a pasas, chocolate y café que deja en la boca. Color marrón oscuro, a trasluz es cobriza, la espuma es beige y compacta pero no de muy buena retención.

Marinero varado, a modo de presentación.


"i've been a sailor, but a sailor who has never left his land
who's tried to occupy an unstable mind with ridiculous daydreams"
Darius Koski. 1995.







Pues si, en gran parte he sido como un marinero que nunca dejó la tierra firme. El cine y la literatura han sido los principales inspiradores de mis viajes y aventuras, pero también la han sido otras artes como la música y la cerveza. Quien no se ha sentido en Dublin tomándose una Guinness, en California disfrutando de una Anchor o en Londres delante de una Fuller's.
Blogs de cervezas hay muchos y muy buenos, así que este no puede ir más halla de ser un pequeño cuaderno de bitácora donde dejar constancia de mis aventuras.
¡Que no pare la música!